ver más

Guzmán, sobre el FMI: "Negociamos con voluntad de llegar a un acuerdo antes de marzo"

El funcionario negó la posibilidad de que la Argentina no logre un acuerdo y aclaró que lo que se busca es llegar a una resolución sin perjudicar al país.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que busca alcanzar una resolución con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de marzo de 2022: "Negociamos con la plena voluntad de llegar a un acuerdo. Queremos lograrlo antes de marzo".

    "No se trata de lograr cualquier acuerdo. Lo que más nos ayudaría es cerrar uno que cuide a la Argentina y con el que podamos llevar adelante nuestra visión para tranquilizar la economía del país", sostuvo en diálogo con Diario Perfil.

    Tras la reunión en Roma con la directora Gerente de la organización financiera internacional, Kristalina Georgieva, el ministro afirmó que continúan en negociaciones con el organismo y que pese a los rumores de que Argentina no habría presentado un programa macroeconómico consistente al Fondo, lo desmintió: "La Argentina dejó muy en claro cuál es la programación macroeconómica plurianual a la que apunta. Sobre esa base buscamos un acuerdo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Morosidad, empleo y Discapacidad: los reclamos de la Iglesia al Gobierno ante la visita del papa León XIV

    Hace 1 hora

    Bullrich anticipó que rechazará el pliego de la fiscal que solicitó agravar la pena Chocobar

    Hace 1 hora

    "Tu nombre es mi tatuaje": la firma de Messi en la piel de uno de los líderes de Grupo Cali

    Hace 1 hora

    Loto Plus: un apostador acertó 5 números del Tradicional y se llevó más de $15 millones

    Hace 1 hora

    Quini 6: 31 apostadores se llevaron casi $12 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 1 hora