ver más

Gran noticia de ANSES: AUH podrá cobrar un extra de $34.000 en marzo 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el pago de un bono especial.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de febrero. En ese sentido, le anunció a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas y titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que en marzo cobrarán la Ayuda Escolar Anual.

    El organismo previsional entrega este beneficio una vez al año por cada hijo en edad escolar. Se trata de una ayuda económica destinada a contribuir en la compra de útiles y materiales para la escuela en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

    Por otro lado, ANSES este mes acredita los montos de la Tarjeta Alimentar, que son de hasta $91.000 dependiendo de la cantidad de hijos por familia que cobra la AUH. Para acceder a este extra no es necesario realizar ningún trámite, solo tener los datos personales actualizados en Mi ANSES.

    madre e hija auh anses

    Qué es la Ayuda Escolar Anual de ANSES

    Es una asignación que se abona una vez al año en el inicio de cada ciclo lectivo por cada hijo en edad escolar que haya presentado el certificado de alumno regular y que asistan en los niveles de jardín, preescolar, primaria y secundaria. Para titulares de Asignación Universal y Familiar por Hijo.

    Cuáles son los requisitos de la Ayuda Escolar Anual de ANSES

    Este extra está destinado a todas las familias con niños en edad escolar. Por lo tanto, para poder cobrar la Ayuda Escolar es necesario presentar un certificado académico.

    Este formulario se presenta al ingresar a la web o la aplicación Mi ANSES en la sección "hijas e hijos" y luego "Presentar Certificado Escolar". Vale recordar que este documento se presenta una vez por año.

    Ayuda Escolar Anual.

    Cuánto cobro por la Ayuda Escolar Anual de ANSES

    El monto de la Ayuda Escolar varía según la zona de residencia de los titulares y se dividen en las siguientes categorías:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La actividad económica creció 1,9% interanual en enero, pero varios sectores siguen en baja

    Hace 4 minutos

    Permiso especial: Nahir Galarza salió de la cárcel en medio de un operativo de máxima seguridad

    Hace 13 minutos

    Qué publicó María Becerra después del comunicado de Emilia Mernes y cómo reaccionó Tini Stoessel

    Hace 20 minutos

    Lionel Scaloni reveló si Lionel Messi jugará los amistosos de la Selección contra Mauritania y Zambia

    Hace 33 minutos

    Murió Noelia Castillo Ramos, la española de 25 años que pidió la eutanasia

    Hace 35 minutos