La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de febrero. En ese sentido, le anunció a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas y titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que en marzo cobrarán la Ayuda Escolar Anual.
Gran noticia de ANSES: AUH podrá cobrar un extra de $34.000 en marzo 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el pago de un bono especial.
El organismo previsional entrega este beneficio una vez al año por cada hijo en edad escolar. Se trata de una ayuda económica destinada a contribuir en la compra de útiles y materiales para la escuela en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.
Por otro lado, ANSES este mes acredita los montos de la Tarjeta Alimentar, que son de hasta $91.000 dependiendo de la cantidad de hijos por familia que cobra la AUH. Para acceder a este extra no es necesario realizar ningún trámite, solo tener los datos personales actualizados en Mi ANSES.
Qué es la Ayuda Escolar Anual de ANSES
Es una asignación que se abona una vez al año en el inicio de cada ciclo lectivo por cada hijo en edad escolar que haya presentado el certificado de alumno regular y que asistan en los niveles de jardín, preescolar, primaria y secundaria. Para titulares de Asignación Universal y Familiar por Hijo.
Cuáles son los requisitos de la Ayuda Escolar Anual de ANSES
Este extra está destinado a todas las familias con niños en edad escolar. Por lo tanto, para poder cobrar la Ayuda Escolar es necesario presentar un certificado académico.
Este formulario se presenta al ingresar a la web o la aplicación Mi ANSES en la sección "hijas e hijos" y luego "Presentar Certificado Escolar". Vale recordar que este documento se presenta una vez por año.
Cuánto cobro por la Ayuda Escolar Anual de ANSES
El monto de la Ayuda Escolar varía según la zona de residencia de los titulares y se dividen en las siguientes categorías:
- Valor general: $17.318
- Zona 1: $23.101
- Zona 2: $28.894
- Zona 3: $34.523
- Zona 4: $34.523
últimas noticias
Tras despedir a su padre, Messi dejó la Argentina y retomará su agenda con Inter Miami
Hace 7 horasLa escandalosa intervención del Puerto de Ushuaia: una excusa del Gobierno para quedarse con una caja millonaria
Hace 7 horasBuscan a otro argentino desaparecido en Colombia tras el devastador terremoto
Hace 7 horasKreplak desmintió al Gobierno por el cobro a extranjeros en hospitales: "No es una medida real"
Hace 7 horasCristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: la imagen de la ceremonia privada
Hace 8 horas