27 de noviembre 2021 - 17:32

Feletti insiste en desacoplar los precios internos de los internacionales

El funcionario de Comercio destacó el logro de una canasta con precios regulados con más de 1.400 productos en góndola que refleja el consumo promedio de los argentinos.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que se logró instalar el concepto de "canasta regulada" de productos de consumo masivo y que se cumple en un "alto grado" en valores y abastecimiento, a la vez que remarcó la necesidad de un desacople entre precios internos e internacionales para garantizar el consumo.

"Nos trazamos como objetivo frenar la aceleración de precios de los primeros 15 días de octubre y acordar una canasta regulada de más de 1.400 productos de góndola que reflejen el estándar y el perfil de consumo promedio de las y los argentinos", explicó Feletti en diálogo con radio La Red.

El funcionario sostuvo que se logró instalar el concepto de una canasta regulada, que se está cumpliendo y que tienen buena aceptación en cuanto a precio y abastecimiento y adelantó que se trabaja con todos los eslabones del sector "planteando una propuesta consensuada para el 8 de enero".

El secretario se refirió expresamente al caso de la carne, el trigo y el maíz, y planteó la necesidad de desacoplar los precios internos de los internacionales porque van a seguir subiendo el año que viene. Se tienen que desacoplar los precios para garantizar el abastecimiento del mercado interno "con herramientas como desacople, cupo, retenciones o incluso un acuerdo, cruzando precios", detalló.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1464658342706438147

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53