ver más

Estiman que la caída del salario en los primeros meses de Javier Milei será la más fuerte de los últimos 30 años

Es según un informe que compara la mediana salarial de los trabajadores registrados privados publicados por el Ministerio de Trabajo contra la inflación desde el gobierno de Carlos Menem a la fecha.

Por
  • Agregar C5N en
  • Como consecuencia de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, diciembre se caracterizó por la suba de los precios sin que se alteraran los salarios, lo que implicó una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. En este contexto, un estudio estima que la caída del salario en los primeros meses de mandato del libertario será la más fuerte de los últimos 30 años.

    Un informe compartido por el economista Hernán Letcher compara la mediana salarial de los trabajadores registrados privados publicados por el Ministerio de Trabajo contra la inflación desde el gobierno de Carlos Menem a la fecha.

    Así, según los datos recabados, la mayor suba del salario real fue durante el gobierno de Néstor Kirchner (57,3%), seguido por la primera gestión de Cristina Kirchner (37,8%), mientras que los salarios cayeron notablemente durante los años de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde (16,5%) y Mauricio Macri (19,3%).

    Sin embargo, la administración de Milei va camino a romper los récords: suponiendo inflación de 27% en diciembre, 25% enero y 20% febrero y actualización salarial de 15% cada mes, la caída sería de un 20,5%.

    Variaciones del salario real en cada gestión presidencial desde 1990

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Golpe a Rosalía: se conoció la cifra exacta de entradas que solicitaron devolución en Argentina

    Hace 7 minutos

    De Mendiguren denunciará a Milei por agravios e incitación a la violencia tras sus insultos en La Rural

    Hace 11 minutos

    El mensaje de Mbappé tras el Mundial: "Les debíamos un final más bonito"

    Hace 28 minutos

    Marchas al Ministerio de Economía en rechazo a la visita de Kristalina Georgieva

    Hace 1 hora

    Lisandro Martínez se mostró en contra de la campaña antiargentina: "Tengo un poquito de bronca"

    Hace 1 hora