Como consecuencia de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, diciembre se caracterizó por la suba de los precios sin que se alteraran los salarios, lo que implicó una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. En este contexto, un estudio estima que la caída del salario en los primeros meses de mandato del libertario será la más fuerte de los últimos 30 años.
Estiman que la caída del salario en los primeros meses de Javier Milei será la más fuerte de los últimos 30 años
Es según un informe que compara la mediana salarial de los trabajadores registrados privados publicados por el Ministerio de Trabajo contra la inflación desde el gobierno de Carlos Menem a la fecha.
Un informe compartido por el economista Hernán Letcher compara la mediana salarial de los trabajadores registrados privados publicados por el Ministerio de Trabajo contra la inflación desde el gobierno de Carlos Menem a la fecha.
Así, según los datos recabados, la mayor suba del salario real fue durante el gobierno de Néstor Kirchner (57,3%), seguido por la primera gestión de Cristina Kirchner (37,8%), mientras que los salarios cayeron notablemente durante los años de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde (16,5%) y Mauricio Macri (19,3%).
Sin embargo, la administración de Milei va camino a romper los récords: suponiendo inflación de 27% en diciembre, 25% enero y 20% febrero y actualización salarial de 15% cada mes, la caída sería de un 20,5%.
Variaciones del salario real en cada gestión presidencial desde 1990
- Néstor Kirchner: +57,3% real
- Cristina Kirchner (primer gobierno): +37,8% real
- Cristina Kirchner (segundo gobierno): +4,3% real
- Alberto Fernández: +0,4%
- Carlos Menem: -3,7%
- Fernando de la Rúa / Eduardo Duhalde: -16,5%
- Mauricio Macri: -19,3%
- Javier Milei (suponiendo inflación de 27% en diciembre, 25% enero y 20% febrero y actualización salarial de 15% cada mes): -20,5%
últimas noticias
Caso Nanci Godoy en Corrientes: familiares y amigos marcharon para pedir justicia por la docente
Hace 11 minutosJimena Barón habló por primera vez sobre la salud de Daniel Osvaldo: qué dijo
Hace 16 minutosCaputo: "El verdadero costo argentino son los impuestos y las regulaciones, no el tipo de cambio"
Hace 24 minutosEsto es lo que se sabe sobre el caso Nanci Godoy: la hipótesis de la Justicia
Hace 32 minutosEl FMI le aconsejó al Gobierno seguir reduciendo el riesgo país de cara al 2027
Hace 36 minutos