En octubre una familia tipo de clase media de la Ciudad de Buenos Aires necesitó $2 millones para afrontar sus gastos, en medio de la disparada de las tarifas según un informe del Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC).
En octubre una familia porteña necesitó casi $2 millones mensuales para ser de clase media
El peso de los servicios como gas, prepagas, electricidad, agua, telefonía e internet tienen cada vez mayor peso en la canasta hogareña.
- Un asesor de Javier Milei afirmó que "Argentina ya mató la inflación"
- Alimentos aumentaron por debajo de la inflación en la segunda semana de noviembre: entre 0,5% y 0,7%
En promedio, una familia necesitó $1.964.593 para afrontar los gastos mensuales, lo que representan $65.486 diarios. De ese total $19.375 debió destinarlos a comprar los productos de consumo masivo y $ 46.110 para contratar los servicios básicos del hogar.
Así, el peso de los servicios como gas, prepagas, electricidad, agua, telefonía e internet tienen cada vez mayor peso en la canasta hogareña. Este informe hace un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios que incluye, entre varios ítems, el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.
Del monto total, $1.383.320 (69%) son destinados a contratar los servicios básicos para el hogar, mientras que $ 581.273 (31%) a adquirir productos de consumo masivo.
Como viene ocurriendo en los últimos meses, en coincidencia con las estadísticas oficiales, los servicios privados, tanto como las tarifas de la luz, el gas y el agua vienen teniendo subas de precios por encima de los productos de la canasta. E inclusive, por encima de la inflación general. Precisamente, este menor incremento en los alimentos y bebidas se condice con la caída importante del consumo masivo.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"
Hace 5 horasTrump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU
Hace 5 horasInesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos
Hace 5 horasQuién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026
Hace 6 horas¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado
Hace 6 horas