El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la utilización de la capacidad instalada de la industria en mayo fue del 68,4%, lo que marca una suba de 6,9 puntos con respecto al mismo mes de 2021. Así, acumula 15 meses consecutivos con números positivos interanuales.
El uso de la capacidad instalada de la industria creció casi 7% interanual
La utilización de las máquinas tuvo un gran suba en comparación con mayo de 2021.
El índice de mayo de este año también mostró una mejora de 1% en comparación directa con el mes anterior, ya que en abril se había registrado un uso de la capacidad instalada en las fábricas de 67,5%.
El reporte destacó, entre los bloques sectoriales con mayor nivel de utilización de la maquinarias, a la industria metálica básica (85,8%); productos minerales no metálicos (81,4%); refinación del petróleo (81,3%); papel y cartón (78%); y sustancias y productos químicos (74,3%).
En la misma línea, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general fueron alimentos y bebidas (64,8%); edición e impresión (61,7%); productos del tabaco (61,5%); textiles, (59,5%); metalmecánica (57,1%); industria automotriz (57,1%); y bienes de caucho y plástico (55,4%).
últimas noticias
Las exportaciones crecieron en agosto un 12,4% y alcanzaron un total de u$s8.833 millones
Hace 15 minutosLa alarmante situación del hermano de Tini Stoessel tras el escándalo familiar
Hace 36 minutosVolvieron a internar a Mirtha Legrand: tuvo una recaída gripal
Hace 40 minutosAseguran que amenazaron de muerte al hermano de Tini Stoessel y crece el escándalo: "Son mafiosos"
Hace 41 minutosEl dólar cierra la semana estable y arriba de los $1.500
Hace 1 hora