ver más

El trabajo registrado creció 4,8% interanual en abril

La suba del empleo asalariado se reflejó en el sector público y privado. Por otra parte, el trabajo en casas particulares presentó una variación positiva del 0,1%.

Por
  • + Seguir en
  • El trabajo registrado creció en abril 4,8% y sumó 572,8 mil nuevos empleos, en relación al mismo mes del 2021, según el último informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que dio a conocer este viernes por la cartera laboral.

    En abril la cantidad de personas con trabajo registrado en el país alcanzó a 12.615 millones, cifra que representó una variación positiva de 0,6% (79,2 mil personas más) respecto del mes anterior. El fenómeno describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

    Del total, 9,923 millones de personas poseían empleo asalariado registrado, e incluye al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares; mientras que 2,693 millones están registrados bajo la modalidad de trabajo independiente como monotributistas y autónomos.

    El crecimiento del empleo asalariado registrado estuvo liderado por el sector público y las empresas privadas mientras que el trabajo en casas particulares presentó una variación positiva del 0,1%.

    El informe refleja también que desde enero de 2021 hasta abril pasado se observaron tasas de variación positivas en el empleo registrado, lo que permitió superar el nivel existente antes del comienzo de la pandemia. De esta forma, el nivel de empleo alcanzado en abril 2022 se encuentra 1,7% por encima del de febrero 2020 (101,4 mil personas más), destacó el ministerio de Trabajo.

    últimas noticias

    Tragedia en Entre Ríos: murió la joven que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo tras la explosión de un resto bar

    Hace 2 horas

    Un informe de Adorni detectó gastos insólitos con tarjetas corporativas de una firma estatal

    Hace 2 horas

    Milei regresa a Estados Unidos: participará de un foro internacional con líderes y empresarios

    Hace 3 horas

    Colapinto se mostró ilusionado tras el 8º puesto en la qualy para la Sprint de Miami: "Siento que encontramos el rumbo"

    Hace 3 horas

    Moria Casán cruzó a Wanda Nara por los Martín Fierro: "Tiene un programa grabado"

    Hace 4 horas