El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, advirtió ese sábado que el costo logístico de la Argentina es 43% superior al promedio de América Latina y señaló que en algunos casos llega a ser hasta 150% más alto, como ocurre al comparar con Chile.
El presidente de la UIA pidió bajar los costos logísticos y laborales
Daniel Funes de Rioja advirtió que el costo logístico de la Argentina es 43% superior al promedio de América Latina.
"La Argentina tiene asimetrías y distorsiones fiscales", señaló Funes de Rioja en diálogo con radio Splendid. Además, pidió que se bajen los costos logísticos y adelantó que la central fabril presentará un mapa de la competitividad la semana próxima, para entender la necesidad de adecuar las leyes laborales a estos años.
"Llegamos a tener 1.500.000 trabajadores y ahora la industria tiene 1.200.000", lamentó Funes de Rioja, y señaló que en materia laboral "hay que generar competitividad".
En cuanto al yacimiento no convencional de Vaca Muerta, dijo que "hay menos de 40 empresas grandes, pero hay más de 1.500 pymes".
"El destino es, o me va bien y sobrevivo o tengo que cerrar. A esto hay que prestarle mucha atención. La visión es la competitividad sistémica", señaló.
últimas noticias
Tragedia en La Plata: un joven de 19 años fue atropellado por el tren al cruzar en moto con la barrera baja
Hace 2 horasLa AFA define los amistosos de la Selección y sueña con una despedida de Lionel Messi en el país
Hace 3 horasA días de la final de Gran Hermano, Sol Abraham puso en duda su continuidad
Hace 3 horasDe qué tratan los libros que está leyendo Antonela Roccuzzo: romance, deporte, fantasía y la Biblia
Hace 3 horasMalvinas: el funcionario israelí que respaldó a la Argentina propuso expulsar a casi dos millones de palestinos de Gaza
Hace 4 horas