El Ministerio de Economía descartó este martes un recorte presupuestario en el área de Discapacidad y aseguró que son las jurisdicciones las responsables del pago a las prestadoras de salud.
El Ministerio de Economía descartó recortes en el área de Discapacidad
La cartera que conduce Sergio Massa aclaró que "no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores" y aseguró que son las jurisdicciones las responsables del pago a las prestadoras de salud.
"Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas", comunicó la cartera que conduce Sergio Massa a través de un comunicado.
"Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso", añade el comunicado.
En los últimos días, terapeutas de todo el país protestaron frente al Congreso por no haber recibido los pagos correspondientes a la atención a personas con discapacidad. Ante esa situación, diputados de Juntos por el Cambio instaron al Gobierno a que informe al Congreso sobre el ajuste en las prestaciones por servicios de salud para personas con discapacidad y solicitaron que el Ejecutivo informe el plazo en el que se estima regularizar la situación de los pagos a junio 2022.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 5 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 6 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 6 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 6 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 6 horas