El Merval subió 5,44% y las acciones argentinas en Nueva York cerraron con alzas de más de 9%

El S&P Merval se disparó con fuerza. El panel líder que avanzó un 8% la semana pasada, y acumula en lo que va de agosto un salto superior al 45,5%.

En el panel líder porteño, las mayores ganancias fueron registradas por Banco Macro (11,34%); Grupo Financiero Galicia (11%); Grupo Supervielle (11%); BBVA Argentina (9,84%); y Telecom Argentina (8,14%).

En Wall Street, las acciones de firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos. Las ganancias fueron encabezadas por Banco Supervielle (9,2%); Telecom Argentina (9,2%); Banco Macro (7,8%); Grupo Financiero Galicia (7,7%); y Pampa Energía (4,2%). Por su parte, la única pérdida fue anotada por Corporación América (-0,4%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas de 30 centavos promedio, mientras que los títulos en pesos con ajuste por CER subieron 1% promedio a lo largo de la curva.

En este marco, el riesgo país retrocedió 0,44% para ubicarse en 2.041 puntos básicos.

Cierre del dólar

En lo referido al mercado de divisas, el dólar minorista cerró a $367, sin variaciones respecto del viernes. Por su parte, el denominado dólar "blue" o informal avanzó ocho pesos, en $738 por unidad.

En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) ascendió 2,1%, a $787,36; mientras que el MEP avanzó 0,4%, a $667,95. En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con caída de quince centavos respecto al cierre previo, en $349,95.

En tanto, el Dólar Solidario y Dólar Tarjeta -que cuentan con una alícuota 30% de impuesto PAÍS y de 45% de percepción de ganancias- se ubicaron en $642,25, mientras que para compras superiores a 300 dólares -que posee un impuesto adicional de 5%-, cotizó a $660,60.

TEMAS RELACIONADOS