El Mercado Central acordó precios fijos para frutas y verduras por 30 y 90 días

El centro de comercialización, junto a las cámaras de operadores, selló convenios de montos por uno y tres meses.

La intención del acuerdo es que los comerciantes minoristas accedan a productos frutihortícolas de estación a precios accesibles, para favorecer al bolsillo del consumidor final.

Hasta el 31 de mayo, se mantendrán los siguientes valores: el kilo de papa ($ 95), cebolla ($ 60), tomate redondo ($ 289), zanahoria ($ 80), acelga ($ 75 por paquete), anco ($ 80), manzana crispy ($ 260) y bananas ($ 320 la de Ecuador y $ 270 la comercial).

En la misma línea, se establecieron montos por 90 días hasta al 31 de julio: cebolla comercial a $ 60, zapallo plomo comercial a $ 100, limón comercial a $ 120 y manzana crispy comercial a $ 260, todos precios por kilo en bulto dentro del sector mayorista del Mercado Central.

Las cámaras intervinientes en el acuerdo de precios fijos son la de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (Comafru), de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (Combaires) y la Argentina de Bananas y Afines (Camabana).

La inflación de abril en la Ciudad de Buenos Aires fue la más alta en 11 años

En línea con la abrupta suba del dólar blue, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 7,8% en abril, la más alta desde que se registra el indicador. El acumulado de 2023 es del 31,2% y la variación interanual se ubica en 110,4%.

Los rubros más afectados fueron Alimentos y Bebidas, Vivienda, agua, electricidad y gas, Restaurantes y Hoteles, Transporte, Equipamiento y Mantenimiento del hogar y Prendas de Vestir y Calzado, que significaron en conjunto el 75,7% de la suba.

TEMAS RELACIONADOS