El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este sábado que tanto la Aduana como la AFIP comenzaron a notificar este viernes a aquellas empresas a las que se les detectaron irregularidades en sus exportaciones o importaciones, como parte de la política de ordenamiento macroeconómico que anunció el Gobierno este semana.
El Gobierno comenzó a notificar a las empresas que realizaron maniobras irregulares de importación y exportación
Sergio Massa reveló que son 722 las firmas que están siendo informadas por AFIP y Aduana, las cuales le causaron un perjuicio al Estado de casi u$s1.000 millones.
"Como hemos detectado mecanismos de abuso con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones, el día viernes AFIP y Aduana iniciaron las notificaciones", subrayó Massa, a través de un hilo en Twitter.
"Son 722 las empresas que están siendo informadas. El perjuicio al Estado es de casi 1.000 millones de dólares", agregó el titular del Palacio de Hacienda.
Tal como anunció Massa el miércoles, la AFIP creará un registro y otorgará un plazo de 60 días para que aquellas empresas que hayan realizaron operaciones con triangulación de manera irregular puedan blanquear su situación.
últimas noticias
La Unión Europea le exigió a Meta modificar el "diseño adictivo" de Instagram y Facebook
Hace 7 minutosGastón Trezeguet, contra Andrea del Boca tras su salida de Gran Hermano: "Una mentirosa serial"
Hace 9 minutosCausa $LIBRA: las querellas apelaron y ponen sus expectativas en la Cámara Federal
Hace 32 minutosEl restaurante de Recoleta donde los quesos, la cocina de producto y la coctelería comparten el protagonismo
Hace 35 minutos"Estamos retrocediendo": el VAR climático alertó por el incumplimiento de las metas de la Argentina
Hace 40 minutos