El Gobierno comenzó a notificar a las empresas que realizaron maniobras irregulares de importación y exportación

Sergio Massa reveló que son 722 las firmas que están siendo informadas por AFIP y Aduana, las cuales le causaron un perjuicio al Estado de casi u$s1.000 millones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este sábado que tanto la Aduana como la AFIP comenzaron a notificar este viernes a aquellas empresas a las que se les detectaron irregularidades en sus exportaciones o importaciones, como parte de la política de ordenamiento macroeconómico que anunció el Gobierno este semana.

"Como hemos detectado mecanismos de abuso con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones, el día viernes AFIP y Aduana iniciaron las notificaciones", subrayó Massa, a través de un hilo en Twitter.

"Son 722 las empresas que están siendo informadas. El perjuicio al Estado es de casi 1.000 millones de dólares", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Embed

Tal como anunció Massa el miércoles, la AFIP creará un registro y otorgará un plazo de 60 días para que aquellas empresas que hayan realizaron operaciones con triangulación de manera irregular puedan blanquear su situación.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?