El Comité del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) aprobó este martes el primer proyecto minero, en el que se invertirán u$s2.700 millones. El mismo se realizará en Rincón de Litio, provincia de Salta.
El Gobierno aprobó el primer proyecto minero dentro del RIGI: invertirán u$s2.700 millones
El Comité anunció que la empresa Río Tinto construirá una planta en Rincón de Litio, ubicado en Salta.
- Frente a empresarios en AmCham, Milei pidió inversiones y reiteró: "Nuestro plan es seguir bajando impuestos"
- El Gobierno aprobó el primer proyecto de RIGI: de qué se trata
Una planta de litio como la que se construirá en Salta.
El secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, anunció que la empresa Rio Tinto aumentará la capacidad de producción a 60.000 toneladas anuales de litio de grado batería, mediante la construcción de una planta que se iniciará a mediados de este año.
"Esperemos que sea el primero de varios", aseguró el funcionario, en el marco del evento ArminerA, que agrupa a las principales empresas del sector y fue organizado por IDEA y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM).
Rincón de Litio es el cuarto proyecto RIGI que se aprueba, pero el primero del sector minero de los siete que se presentaron desde que entró vigencia el régimen de beneficios fiscales y cambiarios, en octubre del año pasado.
Los detalles de la empresa que realizará el proyecto
Rio Tinto es la segunda empresa minera más grande del mundo y la principal productora de litio del país, después de completar la adquisición de Acardium Lithium, a finales del año pasado. Opera dos de los seis proyectos de litio en producción en el país: Fénix, en Catamarca, y Salar de Olaroz, en Jujuy.
Noticias relacionadas
últimas noticias
El Festival de Cine de Berlín despidió al cineasta Lucas Vignale y destacó su primer largometraje
Hace 8 horasEl pacto del pop está sellado: Madonna y Sabrina Carpenter lanzaron el video de Bring Your Love
Hace 8 horasEl FMI destacó que Argentina logró reducir su inflación pese a la crisis energética global por la guerra en Medio Oriente
Hace 8 horasCómo se repatriará el cuerpo de Gaspi a Argentina tras el choque de helicópteros en Brasil
Hace 9 horasMueren ocho personas al estrellarse un bombardero B-52 en una base militar de California
Hace 9 horas