El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, informó este martes por la tarde que el gobierno de Javier Milei reducirá los subsidios a la energía y al transporte, como uno de los componentes del denominado "paquete de urgencia de medidas económicas".
El Gobierno anunció que reducirá el subsidio en energía y transporte público
El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó el anuncio del paquete de medidas económicas del plan económico del gobierno de Milei.
"El Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de subsidios. La política lo ha hecho siempre porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo", explicó durante el video grabado donde anunció las diez medidas iniciales.
En ese sentido, argumentó que "estos subsidios no son gratis, ya que se pagan con inflación". "Lo que te regalan en el precio del boleto, te lo cobran con los aumentos en el supermercado", añadió y aseguró que "con esta inflación son los pobres los que terminan subsidiando a los ricos".
Por otra parte, el titular de la cartera económica apuntó que "los subsidios al transporte en el AMBA son un acto de profunda discriminación al interior (del país)". "Vamos a terminar con esto", sentenció.
últimas noticias
Misiones: detuvieron a 16 policías por la desaparición forzada de un joven hace 18 años
Hace 15 minutosDiego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado
Hace 41 minutosEl Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas
Hace 1 horaYPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones
Hace 1 hora230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"
Hace 2 horas