El Gobierno anunció ayuda a ganaderos de Santa Fe afectados por la sequía

El Estado nacional aportará 900 millones de pesos, de los cuales 400 forman parte del Plan GanAr y el resto para atender las situaciones más graves, especialmente de los pequeños y medianos productores.

El secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, recorrió junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, diversas zonas de la provincia afectadas por la sequía y anunció el desembolso de 900 millones de pesos para asistir a los productores ganaderos, informaron voceros oficiales.

Bahillo se reunió con Perotti y el ministro de la Producción provincial, Daniel Costamagna, en la estancia Las Gamas, situada en el departamento Vera, para analizar los alcances de la sequía que ha causado muertes de animales por la falta de agua y comida.



El funcionario anunció que el Estado nacional aportará 900 millones de pesos, de los cuales 400 forman parte del Plan GanAr y el resto para atender las situaciones más graves, especialmente de los pequeños y medianos productores.

El objetivo es que en primer lugar a los fondos aquellos ganaderos que tienen hasta mil cabezas de ganado vacuno y mil hectáreas o menos, en tanto el dinero del Plan GanAr será destinado a productores que tienen hasta 600 animales.

Esa ayuda se suma a la anunciada por el Gobierno provincial, que días atrás adelantó una serie de medidas de asistencia para paliar las pérdidas que viene acarreando la sequía.

Sergio Massa recibirá el viernes a la Mesa de Enlace en San Pedro por la sequía

El ministro de Economía, Sergio Massa, y Bahillo, recibirán mañana a las autoridades de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace para analizar el estado de situación de la sequía.

El encuentro se realizará en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria San Pedro sobre el kilómetro 170 de la Ruta Nacional 9 a las 10 horas, y participarán también de la misma funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) .

"Será una reunión integral para abordar desde todos los costado el tema de la sequía", indicó una fuente de ministerio de Economía consultada por Telám.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: