25 de noviembre 2021 - 15:40

El Gobierno acelera el anuncio de medidas para frenar la suba del precio de la carne

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti en diálogo con C5N. Ya hubo reuniones con representantes y empresarios del sector.

La decisión ya está tomada. El Gobierno nacional planea anunciar en los próximos días una serie de medidas para intentar frenar el aumento del precio de la carne. Así lo adelantó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en diálogo con C5N. "Siempre la prioridad es llegar a un acuerdo con los representantes del sector, pero se están estudiando todas las posibilidades para terminar con esta suba", precisó.

Los precios del ganado en pie que llegaron a pagar los frigoríficos la semana pasada aumentaron entre el 12 y el 14%, según la categoría (vaquillona y novillito fueron las que más subieron), pero en carnicerías y algunas cadenas de hipermercados, el incremento en mostrador y en góndolas llegó al 20%. Incluso este martes y miércoles se seguían registrando ajustes en las pizarras. Algunos cortes superan los 1.000 pesos el kilo.

Ante esta situación, los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía), Julián Domínguez (Agricultura) y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, conformaron una mesa de trabajo para evaluar todas las alternativas posibles con los empresarios del sector. En la Casa Rosada entienden que la suba es "injustificada".

"Sabemos que hay un problema mundial con la suba de los precios de los alimentos, pero el Gobierno necesita que la reactivación económica que está sucediendo no se cuele por el bolsillo de los argentinos cuando tienen que pagar la carne, los alimentos, los medicamentos", expresó Cerruti.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: