El Gobierno acordó con frigoríficos bajar los precios de 5 cortes de carne para Navidad y Año Nuevo

La medida fue acordada tras varias reuniones con representantes de la industria de la carne y regirá entre el 22 y 31 de diciembre.

Tras reuniones con los principales actores de la industria de la carnes y con las grandes cadenas de supermercados del país, la Secretaría de Comercio Interior cerró un acuerdo para bajar el precio de cinco cortes (asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda) para Navidad y Año Nuevo.

Desde el Gobierno destacaron que es "una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado en el 2020" ya que solo se aplicó el acuerdo para Navidad. Ahora, el acuerdo contempla proveer a los comercios tanto en Navidad como en Año Nuevo con el fin de que los y las argentinas puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas.

Los cinco cortes parrilleros que contempla la medida son: asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. Las cinco opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

“Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”, afirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

La oferta de estos cinco cortes estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo. Durante esas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán aumento en sus montos y también podrán acceder a un extra de $6.000.

Becas Progresar: cómo inscribirte y cobrar $13.400

09:34
Lady Di foto recreada por Alper Yesiltas

"Como si nada hubiera pasado": la muestra fotográfica que revive a celebridades

09:32
¿Cuándo será el próximo feriado largo en Argentina?

Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo

09:26
Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08






¿Querés recibir notificaciones de alerta?