Plan Carne: el acuerdo que busca el Gobierno para que haya precios accesibles

El funcionario busca un acuerdo con los frigoríficos para el precio de cinco cortes populares: asado, vacío, matambre, tapa de asado y falda.

lEl secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se encuentra en plena negociación con los representantes de los frigoríficos para acordar el Plan Carne para las Fiestas, que incluirá precios accesibles en cinco cortes: asado, vacío, matambre, tapa de asado y falda.

Luego de la reunión del viernes con la Cámara de Exportadores, Feletti se juntará este lunes a la tarde con otros representantes de los frigoríficos con el objetivo de acordar precios populares para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La búsqueda del Gobierno es asegurar la cantidad de carne disponible para la ciudadanía y establecer montos accesibles. En principio, los valores serían: falda a $400 el kilo, tapa de asado a $500, asado a $550, matambre y vacío a $600.

Por estas horas la puja entre Feletti y los empresarios se basa en el sostenimiento de los precios populares en una época en la que la demanda aumenta de manera considerable y los empresario aprovechan para incrementar los valores.

Feletti diagrama la próxima etapa de Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de más de 100 empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo para delinear la próxima etapa del programa Precios Cuidados, que se iniciará el 8 de enero.

“El objetivo es buscar previsibilidad en el marco de un acuerdo de precios. Queremos generar un ancla en el nivel de precios al consumidor”, Feletti. “El objetivo es buscar previsibilidad en el marco de un acuerdo de precios. Queremos generar un ancla en el nivel de precios al consumidor”, Feletti.

La nueva etapa del programa tomará como referencia el actual listado de 1.332 productos. A partir de 2022, +Precios Cuidados será un acuerdo voluntario con el sector privado, que tendrá una extensión anual, con una pauta de corrección mensual y revisiones trimestrales, tanto de precios como de los productos que conformen la canasta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26






¿Querés recibir notificaciones de alerta?