Diego Giacomini, economista y exsocio del presidente Javier Milei, lanzó fuertes críticas a las medidas económicas del Gobierno. "No hace falta destrozar el nivel de actividad para que baje la inflación", planteó, y remarcó que "esto de liberalismo no tiene nada".
El crudo análisis de un exsocio de Javier Milei: "No hace falta destrozar la actividad para bajar la inflación"
El economista y examigo del Presidente, Diego Giacomini, criticó la conferencia de prensa del viernes del ministro de Economía, Luis Caputo, a la que calificó de "muy nociva". "Esto de liberalismo no tiene nada", apuntó.
"Iban a dolarizar y no lo hicieron, no iban a emitir y lo hicieron a lo loco… Realmente esto no tiene nada que ver con lo que se decía en campaña", sostuvo en diálogo con Radio 10.
El economista subrayó que "el Presidente no tiene mucha reputación y credibilidad de su plan económico", y agregó: "No hace falta destrozar el nivel de actividad para que baje la inflación".
En cuanto a las restricciones cambiarias, Giacomini expresó que "el cepo, en la película de mediano plazo y largo plazo, por un lado es cada vez más escasez de dólares, por lo tanto en la tendencia va a ser: un dólar libre cada vez más caro, una brecha cada vez más ancha, y presiones sobre la política de cambio oficial para que sea modificada y se valúe".
"Las otras caras van a ser: un riesgo país que va a dejar de bajar y después va a subir; una inflación que va a tener formas de U, va a bajar de la mano de la recesión, va a encontrar un piso que no va a poder quebrar y después se va a revertir y la inflación se va a volver a acelerar; en actividad, un nivel muy mediocre, estancado en niveles de depresión o altísima recesión como los que tenemos, con pérdida de empleo, aumento de desempleo y caída de poder adquisitivo del salario real. Eso es el cepo", señaló.
"A medida que pasa el tiempo sin levantar el cepo, no es que el tiempo juega a favor y lo que uno va haciendo produce que sea mas sencillo y menos costoso. A medida que pasa el tiempo sin levantar el cepo, los costos de tenerlo son cada vez más altos. Las dificultades para levantarlos son más grandes", concluyó.
últimas noticias
Colapinto afronta la primera práctica libre en el GP de Bélgica de la Fórmula 1
Hace 5 minutosLa Fórmula 1 corre en Bélgica: las reformas a Spa-Francorchamps, el circuito más peligroso
Hace 11 minutos"Parecía una anciana": la burla de Moria Casán a Mick Jagger por su look en el partido Inglaterra-Argentina
Hace 7 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo sobre Sarmiento por la Copa Argentina
Hace 8 horasBoca arrancó la era Arruabarrena con un triunfo: venció 2-0 a Sarmiento por Copa Argentina
Hace 8 horas