ver más

El BID y el Banco Mundial le prestarán más de u$s4.000 millones a la Argentina

El Banco Interamericano aprobó financiamiento por más de u$s2.000 millones, mientras que el Banco Mundial dio el OK para dos proyectos por un total de u$s2.000 millones.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno recibirá financiamiento externo por más de u$s4.000 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, para desarrollar proyectos vinculados a inversiones en el ministerio de Capital Humano y para la "racionalización del gasto" para alcanzar el equilibrio fiscal.

    Las operaciones, que se aprobaron en las últimas horas, comprenden un financiamiento por más de u$s2.000 millones desde el BID, mientras que el Banco Mundial aprobó el martes pasado otros dos proyectos por un total de u$s1.000 millones, y la semana próxima discutirá otros préstamo por u$s1.000 millones adicionales.

    En primer término, se apoyarán inversiones del ministerio de Capital Humano, destinados al acompañamiento de la estrategia de Primera Infancia, que incluye u$s700 millones del BID y u$s500 millones del Banco Mundial, y lo que se destinará al Plan Nacional de Alfabetización, que incluye u$s300 millones del BID y u$s500 millones del Banco Mundial que se someterán a aprobación del directorio del organismo la semana próxima.

    Por otra parte, se acompañará con financiamiento y apoyo técnico la mejora en la eficiencia del gasto y la focalización de los subsidios a la energía y al transporte público, con u$s1.700 millones entre los dos organismos financiadores.

    Estos nuevos créditos facilitados al Gobierno para financiar el desarrollo económico y social en Argentina son parte de los u$s8.800 millones que el Banco Mundial y el BID anunciaron para apoyar al país en sectores estratégicos y productivos, tras las reuniones mantenidas con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en octubre pasado en Washington.

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 1 hora

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 1 hora

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 2 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 2 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 2 horas