El Banco Central y Diputados avanzan en un proyecto de educación financiera  

Buscarán contribuir al desarrollo de habilidades que faciliten la toma de decisiones informadas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y la presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), Cecilia Moreau, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual se acuerda coordinar y profundizar esfuerzos y acciones orientadas al fortalecimiento y difusión de la educación financiera en todo el territorio nacional.

    Ambas instituciones trabajarán en el desarrollo y distribución de materiales educativos y pedagógicos, como así también en la realización de capacitaciones de educación financiera dirigidas al público en general, priorizando a los sectores más vulnerables. En este contexto, se abordará el dictado de cursos de educación financiera dirigidos al personal de la HCDN, incluyendo contenidos específicos que contemplen la perspectiva de género y diversidad.

    De esta forma, el BCRA y la HCDN buscarán contribuir a:

    • El desarrollo de habilidades que faciliten la toma de decisiones informadas.
    • La comparación y selección de productos financieros.
    • La evaluación de las estrategias de ahorro e inversión disponibles en el sistema financiero.
    • El uso de los medios de pago y de los canales electrónicos para la realización de diversas operaciones.
    • La comprensión de los instrumentos de crédito disponibles, entre otras temáticas.

    El convenio prevé la suscripción de actas complementarias entre la Subgerencia General de Regulación Financiera del BCRA y la Secretaría Administrativa de la HCDN para el desarrollo y la implementación de las acciones y la producción de materiales.

    últimas noticias

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.500.000 pesos a 30 días en junio 2026

    Hace 5 minutos

    El universo trae un giro inesperado: los signos que sentirán el cambio esta semana

    Hace 37 minutos

    El riesgo país bajó hasta los 450 puntos y opera a su nivel más bajo desde 2018

    Hace 42 minutos

    Estas son las cinco aventuras destacadas de Ushuaia para hacer durante todo el año

    Hace 54 minutos

    Tras presentar la declaración jurada, Adorni encabeza una reunión de la mesa política

    Hace 54 minutos