El Banco Central completó este jueves, en su novena licitación, la colocación de la totalidad de los u$s 3.000 millones de la Serie 3 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL), destinados a importadores con la colocación de u$s60 millones restantes.
El Banco Central adjudicó la totalidad de la Serie 3 del bono BOPREAL para importadores
Finalmente, el BCRA pudo terminar de adjudicar los u$s10.000 millones que había pautado al inicio de la gestión para el BOPREAL.
El Central informó que se recibieron posturas por u$s30,8 millones de empresas con deudas por importaciones y por u$s60,1 millones para giro de utilidades. Como la demanda superó el cupo máximo residual de emisión, el mecanismo de adjudicación fue a prorrata de los montos demandados.
Con esta subasta, el BCRA colocó el monto máximo de las tres Series por un total de u$s10.000 millones. La Serie 1 había completado el cupo de u$s5.000 millones y la Serie 2 el de u$s2.000 millones.
El BCRA destacó que "de esta forma se viene logrando reducir significativamente las deudas pendientes con el exterior por medio de un instrumento novedoso que permite, a su vez, absorber una cantidad importante de pesos en circulación, contribuyendo a la reducción de la generación endógena de dinero".
La reducción de la emisión monetaria y el equilibrio fiscal son las claves del programa económico impulsado por el presidente Javier Milei. El Banco Central cerró este jueves con otra pequeña compra en el mercado de contado. Al igual que la jornada anterior, la autoridad monetaria se hizo con u$s59 millones.
Con un volumen inclusive menor al de ayer negociado, unos u$s257 millones, quedó acceso a los importadores por 198 millones. Todavía no hay noticias del inicio de liquidación de la cosecha gruesa.
Con las compras de este jueves, la entidad conducida por Santiago Bausili alcanzó compras desde el cambio de Gobierno por más de u$s17.000 millones. No obstante, las reservas brutas cayeron 74 millones para finalizar con un saldo de u$s29.008 millones.
últimas noticias
El insólito error de Juli Poggio en Pasapalabra que se volvió viral: "¡Pinocho!"
Hace 10 minutosLa última entrevista de Noelia Castillo Ramos antes de recibir la eutanasia en España
Hace 37 minutosIncendio en Francisco Álvarez: interrumpieron el servicio completo del tren Sarmiento
Hace 41 minutosDe qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos
Hace 1 horaQué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026
Hace 1 hora