Los comerciantes denunciaron que proveedores aumentaron los precios de lista entre un 10 y 20% a partir del revuelo por la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y la suba del dólar. Patricia, kiosquera en Recoleta, aseguró que "los mayoristas sacaron mercadería de la venta y aumentaron".
La mujer detalló los momentos de incertidumbre que se vivieron el domingo y lunes: "Los proveedores aumentaron un 10, 15 y 20% porque si", y agregó: "Lo que hice fue sacar algunas ofertas o modificar algunos precios. Los aumentos fueron de enero hasta ahora, todos los meses".
Además, señaló cuales fueron los productos que llegaron con importantes subas: "El tabaco para armar es un producto importado, cuando fueron las restricciones a las importaciones hubo un aumento. Pero en estos últimos días han pasado precios disparatados. Un tabaco que se vendía al público a $500 lo llegaron a poner a $1.000. Lo retire de la venta, no quiero abusar del cliente".
Por otra parte, se mostró de acuerdo con los anuncios de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en cuanto a las medidas sobre los comercios: "Hay que hacer un control exhaustivo de los precios", y cuestionó "por qué los comercios de cercanía no podemos estar adheridos a los precios cuidados".
Por último, comentó sobre la situación del país: "Esto ya lo vivimos, ya va a pasar. He sobrevivido a las crisis macrista".