ver más

Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina

Con una sólida trayectoria internacional en el Grupo Daimler Truck, el empresario liderará la operación en la región a partir de agosto de 2025.

Por
  • Agregar C5N en
  • Denis Güven, actual Jefe de Producto y Estrategia en Daimler Truck Asia, asumirá en agosto de 2025 como CEO de Mercedes-Benz Brasil, liderando la región de América Latina para camiones y buses. Sucederá a Achim Puchert, quien pasará a ser CEO de Mercedes-Benz Trucks y formará parte del Consejo de Administración de Daimler Truck AG a partir de diciembre de 2024.

    En ese sentido, Achim Puchert, Miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck y CEO de Mercedes-Benz Trucks, destacó: "Denis Güven es un líder reflexivo y moderno, comprometido con impulsar cambios. Es un ejecutivo con experiencia internacional que fomenta la formación de equipos fuertes y diversos, siempre con un enfoque claro en los clientes".

    Además, agregó: "A lo largo de su trayectoria, demostró habilidades estratégicas, especialmente en el área de producto, y recientemente en su rol como Jefe de Producto y Estrategia en Daimler Truck Asia. Conozco a Denis desde hace muchos años y estoy entusiasmado por seguir colaborando con él en su nueva función".

    Güven y una vasta carrera que avala el nuevo cargo

    Con una carrera que incluye roles clave en investigación, ventas, marketing y estrategia tanto en Europa como en Asia, Denis Güven demostró su capacidad para impulsar cambios y liderar proyectos globales. Inició su carrera en la empresa en 2010 como Gerente de Proyectos de I+D para Motores de Mediano Tamaño en la entonces Daimler AG, en Stuttgart, Alemania. Desde entonces, desempeñó diversas funciones en la Oficina de Gestión de Proyectos y en el área de Finanzas y Controlling de la división Truck Global Powertrain.

    En 2016, se convirtió en Asistente del Vicepresidente de Ventas, Marketing y Atención al Cliente en Mercedes-Benz Trucks en Stuttgart. A principios de 2019, se unió a Daimler Truck Asia como Jefe de Ventas Internacionales y Gestión de Pedidos en Kawasaki, Japón, y en octubre de 2021 asumió el cargo de Jefe de Ventas y Marketing.

    En julio de 2022, fue nombrado Director y Jefe de Producto y Estrategia en Daimler Truck Asia, liderando la Gestión del Ciclo de Vida de Productos para camiones y buses, incluida la división de Powertrain de las marcas FUSO, BharatBenz y RIZON, además de la Estrategia Corporativa y de Sostenibilidad de Daimler Truck en Asia

    últimas noticias

    Juan Barinaga firmó con Racing y ya se ilusiona con debutar este fin de semana

    Hace 11 minutos

    Daniela Celis reveló con cuántos hombres tuvo sexo y sorprendió al contar qué quiere hacer ahora que está soltera

    Hace 14 minutos

    "No soy un asesino": Fernando Cerimedo habló ante el juez, pero terminó con otra prisión preventiva

    Hace 27 minutos

    El desgarrador pedido de la actriz Macarena Paz por la salud de su hija de 4 años: "Oren por ella"

    Hace 52 minutos

    Horóscopo de hoy, domingo 30 de agosto

    Hace 57 minutos