De qué se trata la nueva tasa para monotributistas de AFIP en abril 2024

La AFIP ha reducido las tasas de interés adicionales que cobra por el retraso en el pago de impuestos durante los meses de abril y mayo.

La tasa de interés resarcitorio que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicará después de la fecha límite el próximo bimestre se reducirá del 15,27% al 12,07%.

Asimismo, la tasa de interés puntitorio de la AFIP para los contribuyentes morosos en abril y mayo disminuirá del 17,62% al 13,93%.

De qué se trata la nueva tasa de AFIP para monotributistas

AFIP

La AFIP ha reducido significativamente las tasas de interés que se aplicarán a las obligaciones fiscales durante el período del 1 de abril al 31 de mayo próximo, aunque aún se mantienen en niveles elevados.

Por esta razón, se implementa un plan de facilidades de pago especial para aquellos que cumplan con los requisitos.

Qué es el plan de facilidades para monotributistas

La AFIP ofrece un plan de facilidades de pago continuo para el Monotributo, el cual será único por período de exclusión y deberá cumplir con ciertas condiciones.

La notificación sobre la presentación del plan se realizará al contribuyente a través del Domicilio Fiscal Electrónico, accesible mediante la Clave Fiscal.

Con este plan permanente de facilidades de pago para el Monotributo, se puede evitar quedar en mora y pagar las elevadas tasas de interés punitorios y resarcitorios que aplica la AFIP por las deudas impositivas.

DEJA TU COMENTARIO: