ver más

Daniel Herrero, CEO de Toyota: "El acuerdo con el FMI da un marco de previsibilidad sobre el futuro"

La mirada del ejecutivo de una de las compañías automotrices más importantes tras el entendimiento alcanzado con el organismo internacional de crédito.

Por
  • + Seguir en
  • Daniel Herrero, CEO de la empresa Toyota, una de las automotrices más importantes de la Argentina, celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que esto "da un marco de previsibilidad sobre el futuro". Además, anunció que en 2022 la industria automotriz argentina "crecerá un 30% en producción", con la consecuente generación de puestos de trabajo.

    "Celebro este acuerdo porque da un marco de previsibilidad sobre el futuro y sienta las bases para encarar ese proceso de estabilización de la economía, y de crecimiento y desarrollo sustentable que tanto necesita el país para poder incluir", opinó Herrero, en diálogo con C5N.

    El CEO de Toyota explicó, además, que "el cumplimiento de este acuerdo y de los compromisos en general le permite al sector privado un acceso normal al financiamiento nacional e internacional, que es fundamental para el potencial de inversión que tiene la Argentina y que crea empleo".

    Sobre el crecimiento que se viene dando en varios sectores de la economía, Herrero precisó que "en 2021 la industria automotriz argentina duplicó la exportaciones" y anunció que "en 2022 vamos a crecer un 30% más en producción, con la consecuente generación de empleo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta

    Hace 1 hora

    Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque

    Hace 1 hora

    Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 1 hora

    Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 1 hora

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 2 horas