ver más

Cuál es el trámite que habilitó la AFIP y devuelve los impuestos de Netflix, Spotify y HBO en junio 2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos confirmó que se hará la devolución del 35% y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.

Por
  • Agregar C5N en
  • Todos aquellos que utilizan plataformas digitales como Netflix, Spotify y HBO abonan el producto todos los meses (es debitado de la tarjeta) pero además pagan un dinero extra que es parte de una serie de impuestos. Sin embargo, vale aclarar que hay buenas noticias porque a partir de ahora se podrá realizar un trámite en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para conseguir que te reintegren ese dinero.

    Desde junio la AFIP devuelve el 35% que se retiene por ganancias a quienes hayan realizado compras en moneda extranjera durante el 2023 ya sea por dólar ahorro o por gastos con las tarjetas. Recordá que uno de los requisitos que se deben cumplir son no estar inscripto en el impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales, y haber efectuado la operación en 2023. Conocé los detalles.

    Cómo solicitar la devolución de percepciones de AFIP por compras en dólares

    Para solicitar el 35% de reintegro se debe realizar el siguiente trámite en el AFIP:

    Qué otros detalles debes tener en cuenta para la devolución de percepciones de AFIP

    Es importante tener en cuenta que, para cada mes del 2023, se debe solicitar la gestión y se generará un comprobante distinto. Luego podrás consultar el estado de las devoluciones que demorará unos 60 días en procesarse.

    Es necesario tener registrado en la entidad administrativa un CBU correspondiente a una cuenta bancaria para recibir el dinero.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La escalofriante excusa del joven que enterró a su madre en el jardín en Castelar: "Se fue de viaje"

    Hace 43 minutos

    Cuándo corre Colapinto en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

    Hace 1 hora

    El desgarrador posteo de Rochi Igarzábal para Ernestina Pais: "Es difícil seguir después de vos"

    Hace 2 horas

    Delcy Rodríguez le agradeció a Milei el envío de asistencia tras los terremotos en Venezuela

    Hace 2 horas

    Vuelta a Boedo: Iker Muniain, acordado de palabra para ser el nuevo DT de San Lorenzo

    Hace 2 horas