Crisis en la fábrica de golosinas Lipo: sus trabajadores denuncian falta de pago

La empresa informó que atraviesa una profunda crisis producto de la caída de las ventas en sus golosinas.

Al igual que gran parte de la industria nacional, la fábrica de golosinas Lipo atraviesa una profunda crisis por la caída de las ventas y sus trabajadores reclaman por la falta de pago de sus haberes.

Según denunciaron, la empresa solo le depositó el 50% de sus salarios de abril y ante esa situación los trabajadores decidieron paralizar la producción e iniciar una protesta en la puerta de la planta ubicada en Remedios de Escalada, localidad del partido bonaerense de Lanús.

Además, los trabajadores reclaman un aumento salarial. "Hoy por hoy un sueldo base no alcanza. En pagos diferidos se complica aún más la situación de las familias", expresó Federico Abraham, representante gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación Provincia Buenos Aires (STIA PBA).

Por su parte, las autoridades de Lipo propusieron pagar lo adeudado a cambio de descontar días no trabajados y otorgar un día pago sin prestación de tareas cuando se repita esa situación. Los trabajadores, reunidos en asamblea, rechazaron esta propuesta.

Además informaron que la empresa atraviesa una profunda crisis producto de la caída de las ventas en sus golosinas, lo que derivó en un desplome de la producción. La situación enciende las alarmas de los 130 empleados de la fábrica que temen que en los próximos meses persista el pago en cuotas o bien que la fábrica decida medidas más drásticas como ajuste de personal.

Los trabajadores de Lipo sufrieron una situación similar a comienzos del 2025, cuando tuvieron que realizar paros y protestas por retrasos en el pago de los sueldos de diciembre. Previamente, en 2017 y 2020 también sufrieron algunas bajas en su producción por falta de pago de los salarios.

DEJA TU COMENTARIO: