ver más

Como defenderse ante una intimación de la AFIP

Si recibiste una notificación de la Administración Federal de Ingresos Públicos por falta de pago o algún tipo de deuda, seguí estos simples pasos para poder resolverlo.

  • Agregar C5N en
  • Puede suceder que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intime, ya sea para pagar una deuda o de presentaciones determinados impuestos. Acá te dejamos un tutorial para defenderse ante estas situaciones en caso de ser monotributista.

    Lo primero que tenemos que hacer, desde el portal de AFIP con nuestra clave fiscal y CUIT, es ir a la opción "Domicilio fiscal electrónico".

    AFIP defenderse 3 (CUERPO)

    Una vez allí dentro, vemos como si fuera un propio correo electrónico.

    AFIP defenderse 2 (CUERPO)

    Como podemos ver en este ejemplo, hay 22 comunicaciones, pero todas leídas.

    En la solapa de "Mis comunicaciones" vemos las actuales y en "Mis representados" están las notificaciones nuestras y de otros representados, en caso de sociedades comerciales.

    AFIP defenderse 1 (CUERPO)

    Debajo de la misma pantalla, podemos ver los correos y saber que nos intiman.

    Haciendo clic en cada fecha, se nos abre un PDF con la notificación y lo que debemos hacer. En la mayoría de los casos es, por falta de pago o falta de presentaciones. Si es por falta de pago, tenés nuestro tutorial en otra columna en donde explicamos “cómo hacer un VEP y poder estar al día de tus obligaciones.

    Siempre chequea tu domicilio fiscal electrónico y así poder defenderte de las intimaciones de la AFIP.

    últimas noticias

    Los looks de las mujeres de la Selección argentina que causaron sensación en las redes

    Hace 1 hora

    Los mejores memes tras la goleada de la Selección argentina ante Argelia

    Hace 2 horas

    Messi igualó al máximo goleador histórico en Mundiales: tres goles para agrandar la leyenda

    Hace 2 horas

    El inesperado gesto de La Mona Jiménez a los fanáticos que iban rumbo a ver a la Selección argentina

    Hace 3 horas

    Que 20 años no es nada: Messi marcó en su sexto Mundial el mismo día que convirtió su primer gol mundialista

    Hace 3 horas