Se puede cumplir con la obligación del pago mensual del monotributo hasta el día 20 del mes correspondiente. En caso de que esa fecha sea feriado o día no hábil (sábado o domingo), el vencimiento pasará al primer día hábil siguiente.
El monotributo es un régimen práctico, que simplifica el aspecto tributario, impositivo y obra social en un solo pago.
Las tres maneras mas sencillas de pagarlo:
- Página de AFIP: se debe ingresar con la clave fiscal y generar el volante electrónico de pago (VEP) a través del servicio CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos. Allí se puede consultar la deuda, elegir que mes pagar y verificar los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Para pagar el VEP, se debe acceder luego a la entidad de pago y seleccionar la opción Pagos AFIP. Se puede hacer en forma inmediata tras la generación del volante electrónico.
- Débito automático. Se debe acceder a través de la web a la opción Adherirme al débito automático, una vez que se ingresa aparecen los CBU declarados. Solo hay que marcar el indicado y confirmar la adhesión al sistema.
- Mercado Pago: con la app se debe buscar la opción Monotributo y el sistema indica cuáles son los pases para pagarlo con billetera virtual.