ver más

Ciudad: una familia porteña necesitó en agosto $282.000 para no ser pobre

La canasta básica aumentó 13,2% con respecto a julio y no incluye alquiler ni expensas. El dato fue difundido por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una familia necesitó en agosto $282.453 para no ser pobre en la Ciudad de Buenos Aires. El dato, que fue difundido por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, representa un aumento del 13,2% con respecto a julio, por encima de la inflación mensual del 10,8%.

    El informe consideró a una familia tipo de dos adultos y dos menores que sea propietaria de la vivienda, es decir que no incluyó los gastos de alquiler. La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, aumentó $32.805 entre julio y agosto de este año.

    En el caso de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia, el aumento fue del 14,5%, lo que representa $20.143. Esto significa que en agosto una familia de cuatro personas necesitó $158.669 para no ser indigente.

    Para ser considerada de clase media, una familia tipo que vive en la Ciudad de Buenos Aires necesita al menos $14.513 diarios, sin contar el alquiler. Esto significa que debió contar en agosto con $435.394.

    Cuánto necesita ganar una familia porteña para no ser pobre

    La Dirección de Estadísticas y Censos porteña determinó el piso mínimo y máximo de ingresos familiares para cada estrato social en el mes de agosto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué dijo la prensa británica tras los anuncios de Milei sobre las Islas Malvinas

    Hace 7 horas

    Pasó sin pena ni gloria por River, brilló en el Mundial y ahora será compañero de Messi

    Hace 7 horas

    Milei convocó a un frente político común para defender la soberanía de las Islas Malvinas

    Hace 7 horas

    "Nos tocó una guerra y la perdimos": qué decía Milei de Margaret Thatcher y la autodeterminación de los isleños

    Hace 7 horas

    Qué sanciones habrá para las empresas petroleras que operen en las Islas Malvinas

    Hace 8 horas