Bono por única vez de fin de año confirmado: montos y quiénes pueden acceder

El Gobierno planea su implementación para no ceder terreno frente a la inflación. Lo definen Alberto Fernández, Sergio Massa y Raquel "Kelly" Olmos.

Se acerca el fin de año y con él prestaciones especiales para paliar la inflación. Tal es así que se confirmó un bono de pago único, más allá del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 5 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Su implementación generaba ciertas diferencias dentro del Gobierno, pero en las últimas horas se dieron a conocer algunos detalles que fueron confirmados por el presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Trabajo.



De qué se trata el nuevo bono para fin de año

El nuevo bono para fin de año estará destinado para trabajadores privados. Su monto aún está siendo analizado a raíz de que la inflación de octubre fue del 6,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Bono de fin de año para trabajadores: qué se sabe hasta el momento

Con el objetivo de que los trabajadores no pierdan más poder adquisitivo frente al alza inflacionaria, el presidente Fernández aseguró que iban a implementar un bono especial.

Todos los detalles se definirán en los próximos días, en un trabajo conjunto entre el ministro de Economía Sergio Massa y su par de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos.

"Lo estamos hablando con Sergio en el viaje", expresó el mandatario en su viaje en Francia y aclaró: “Con un bono auxiliaremos a los más postergados”.

Embed

Olmos indicó que “no habrá una suma fija”, sino que se buscará que sea un bono de pago único. El Gobierno consideró que, si es una suma fija, habría "muchos problemas en los salarios más bajos que están en los municipios y en los pequeños comercios".

Bono de fin de año: quiénes pueden acceder

Lo único que se confirmó del bono son los siguientes datos:

  • Será para trabajadores en relación de dependencia con salarios bajos
  • Se pagará por única vez
  • La fecha de cobro sería en diciembre
DEJA TU COMENTARIO: