Bono especial de ANSES: cómo saber si cobro $50.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social implementará este beneficio para más de dos millones de personas. Chequeá si te corresponde.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un bono especial, similar a lo que fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para un grupo de personas. El mismo, que sería de unos $50 mil, se financiará con lo recaudado tras la implementación del “dólar soja”.

Se trata de una nueva iniciativa que llevará adelante el organismo previsional conducido por Fernanda Raverta y que fue impulsado por el Gobierno. Se estima que alcanzará a un total de 2,1 millones de personas.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/ del Boletín Oficial, se creará “un fondo incremento exportador” con la finalidad de financiar una “prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional".

La medida busca que se asegure la "adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Embed

Bono similar al IFE de ANSES: cuál es el monto y cuándo se paga

Según se supo el valor de este bono sería de $50 mil, aunque aún falta definir algunos detalles antes de ser implementado. Se estima que se apagará en tres cuotas de $16.500 en octubre, noviembre y diciembre.

Nuevo IFE de ANSES de $50.000: cómo saber si puedo acceder

Si bien aún restan definir cuestiones de este beneficio, se informó que el mismo estará destinado para aquellos que no reciban ningún plan social. Está apuntado para quienes se encuentra por debajo de la línea de indigencia.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", se explica en el decreto.

Todas las definiciones pendientes se prevé que pueden establecerse en el transcurso de la semana, cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, regrese al país tras su gira por Estados Unidos.

Bono similar al IFE de ANSES: quiénes pueden acceder y cómo anotarse

De momento no se sabe cómo será la inscripción a este beneficio, pero sí quiénes podrán acceder: personas que no cobren ningún plan social de la ANSES.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", señalan en el decreto.

Bono especial de ANSES: calendario de pagos

El calendario de pagos del bono especial de $50 mil aún no está establecido. Se estima que podría pagarse en octubre, aunque también existe la posibilidad de que ese sea el mes inicial de tres cuotas a pagarse hasta diciembre de este año.

Es decir, los beneficiarios podrían recibir alrededor de $16.500 en los últimos tres meses del año.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juicio por amenazas Dyhzy Fernández: "Pidió disculpas, aunque no alcancen".

14:00

El presunto parricida del médico de Quilmes se negó a declarar

13:57
Eduardo Valdés alertó por la actuación del abogado Gastón Marano.

Valdés: "Marano intentó participar de una reunión de la Bicameral de Inteligencia"

13:55
YPF busca empleados en Argentina: requisitos y cómo postularse

YPF busca empleados en Argentina: requisitos y cómo postularse

13:45
8 cámaras, 5 radares y 16 sensores equipará el EX90.

El nuevo sistema de Volvo para que los autos "no choquen más"

13:41






¿Querés recibir notificaciones de alerta?