Bono de $70.000 de ANSES: cómo saber si me corresponde en marzo 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio los detalles para poder acceder a este extra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de febrero. A la par, informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán un bono de $70.000 como pago único. La decisión beneficiará a 7.300.000 niños.

El organismo previsional, ahora a cargo de Mariano de los Hornos, explica que este extra al que podrán acceder los titulares de la AUH corresponde al monto de la Ayuda Escolar, que se abona una vez al año en el inicio de cada ciclo lectivo. El trámite se puede comenzar por la página web oficial del ente.

La actualización fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo de Capital Humano, ya que el monto anterior era de $17.000. A este beneficio lo recibirán 3.300.000 niños vinculados a la AUH, 3.500.000 menores con padres empleados en relación de dependencia o que son monotributistas, y 500.000 vinculados a jubilados y pensiones no contributivas.

Ayuda escolar anual chico con utiles

Quiénes pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual de ANSES

A la Ayuda Escolar la pueden solicitar familias que reciben Asignación Familiar o Universal, y tienen hijos desde los 45 días hasta el mes en que cumplen 18 años. Esta ayuda está destinada a aquellos niños que asisten a la escuela, ya sea en nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

En el caso de hijos con discapacidad que reciben educación especial, asisten a talleres protegidos, centros de rehabilitación o reciben apoyo de maestros particulares matriculados, no hay límite de edad para acceder a la Ayuda Escolar.

Cómo acceder a la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Los pasos para solicitar la Ayuda Escolar Anual a través de la plataforma de ANSES son los siguientes:

  • Ingresar a la web oficial de ANSES.
  • Ir a Mi ANSES, proporcionando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción "Hijos" y luego "Presentar un certificado escolar" para generar el formulario correspondiente para cada uno de tus hijos.
  • Imprimir el formulario y llevarlo a la escuela para que la institución complete todos los datos y lo firme.
  • Capturar una foto del formulario completo y subirla a Mi ANSES para finalizar el proceso.
DEJA TU COMENTARIO: