La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) expuso que ya se declararon bienes por u$s31.252 millones, luego de la segunda etapa del Régimen de Regularización de Activos, que finalizó en febrero.
Blanqueo: finalizó la segunda etapa y la regularización de activos superó los u$s31.000 millones
Así lo dio a conocer la ARCA. Un total de 278 mil contribuyentes se adhirieron y se declararon casi 270 mil cuentas. La tercera etapa estará vigente hasta el 7 de mayo.
La ARCA detalló que 278 mil contribuyentes se adhirieron y se declararon 267.076 cuentas, a través del proceso que empezó el 9 de noviembre de 2024 y culminó el 7 de febrero. En este marco, 16.290 se encuentran emplazadas en Estados Unidos, Uruguay, España y Suiza, entre otros países, que blanquearon una suma de u$s1.541 millones.
En tal sentido, se regularizaron 47.815 inmuebles, de los cuales 45.646 están en Argentina y 2.169 en el exterior, puntualizando que "la valuación de estos inmuebles alcanza los u$s2.172 millones en Argentina y u$s252,9 en el exterior".
En tanto, el blanqueo de capitales también registró 1.369 proyectos en el Registro de Proyectos Inmobiliarios (REPI) y se declararon u$s103,6 millones en monedas digitales.
Ahora, la etapa 3 estará vigente hasta el próximo 7 de mayo, cuando los bienes declarados no superen los u$s100 mil y su regularización tampoco tiene costo para el contribuyente. En tanto, cuando el importe supere esa cifra, se aplica una alícuota de 15%, únicamente sobre el excedente del monto indicado.
ARCA anunció un importante cambio para las compras con tarjetas de crédito en el exterior
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó el miércoles el régimen de información para entidades administradoras de tarjetas de crédito al incorporar nuevos requisitos para las compras realizadas con tarjetas de crédito en el exterior: le exigirá a los bancos que brinden mayor información sobre las transacciones.
La medida quedó oficializada mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución general 5662/2025. Con la modificación, las entidades bancarias deberán detallar de manera más precisa las operaciones efectuadas fuera del país, incluyendo datos como número de tarjeta, monto de la transacción en moneda extranjera y pesos, nombre del comercio y código de rubro del establecimiento, entre otros.
El detalle de la resolución detalla que se busca "dotar al organismo de información relevante a los fines de ejercer sus funciones de control" y, al mismo tiempo, "facilitar a los responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales".
En el mismo sentido, quedó establecido que los bancos deberán reportar "el detalle de las operaciones en el exterior correspondiente a tarjetas de titulares emitidas en el país", lo que incluye información específica como "número de tarjeta, marca de la tarjeta de crédito, de compra y/o de débito, fecha de la operación, identificación del país y monto de la operación en moneda extranjera y en pesos".
últimas noticias
La respuesta del mercado a la debacle electoral de Trump: Wall Street al alza y dólar más débil
Hace 9 minutosMilei volvió a celebrar el viaje del papa León XIV a la Argentina: "Que su visita renueve la esperanza"
Hace 17 minutosLos triunfos clave de los demócratas que convirtieron la "ola azul" contra Trump en un tsunami
Hace 26 minutosRafa Nadal se mete en un grande del fútbol: Real Madrid será su nueva casa
Hace 31 minutosEstaba muy ilusionado: el proyecto que le quedó pendiente a Daniel Bifulco antes de su muerte
Hace 42 minutos