Becas Progresar de ANSES: si no cumplís este requisito, perdés el beneficio

El incumplimiento resultará en la anulación de la acreditación de los montos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, activó un Curso de Orientación Vocacional y Laboral obligatorio para los titulares de las Becas Progresar 2024 en la categoría "Obligatorio". Este forma parte de las actividades complementarias del beneficio que reciben los estudiantes de nivel secundario a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Gobierno advirtió que el no realizar el curso implicará la suspensión del pago de la beca durante dos meses. Esta medida busca garantizar que los beneficiarios del programa Progresar no solo reciban asistencia económica, sino que también adquieran herramientas y conocimientos para su futuro profesional y laboral.

Con su monto bruto en $20.000, su realización será virtual, autoasistido y con una duración de 4 semanas. Al completar las actividades obligatorias, cada solicitante recibirá un certificado de finalización.

Becas Progresar ANSES
Es relevante destacar que el Ministerio de Capital Humano, también implementa otros programas de ayuda social como el Plan 1000 Días

Es relevante destacar que el Ministerio de Capital Humano, también implementa otros programas de ayuda social como el Plan 1000 Días

Becas Progresar de ANSES: el curso obligatorio para beneficiarios

El Curso de Orientación Vocacional y Laboral para los beneficiarios de las Becas Progresar en la categoría “Obligatorio” se define como un "proceso de reflexión y decisión sobre el futuro profesional". Este curso busca proporcionar herramientas que ayuden a los estudiantes a continuar su formación en el nivel superior, facilitar su inserción en el mundo laboral o mejorar su posición en él, según afirmó el Ministerio de Educación.

Cada iniciativa está enmarcada en la Ley de Educación Nacional 26.206, que reconoce el derecho de los alumnos a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional para posibilitar su inserción en el mundo laboral y la continuación de otros estudios.

Así, todos los becarios de Progresar Obligatorio de 16, 17 y 18 años cumplidos al momento del cierre de la Primera Convocatoria (abril 2024) deben confirmar su asistencia al curso. De no hacerlo, el pago de la beca se suspenderá durante dos períodos mensuales.

Becas Progresar ANSES
Esta decisión fue formalizada a través de la Resolución 146/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Esta decisión fue formalizada a través de la Resolución 146/2024 publicada en el Boletín Oficial.

DEJA TU COMENTARIO: