ANSES inicia el pago del bono de $70.000 de junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó el calendario de entregas de esta prestación para el mes próximo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), bajo la dirección de Mariano de los Heros, continúa brindando asistencia a diversos sectores de la población. Para ciertos beneficiarios, junio trae consigo un bono extra de $70.000.

En este mes, las Pensiones no Contributivas (PNC) serán las primeras en recibir el refuerzo de ingresos junto con la primera cuota del aguinaldo, también llamado Sueldo Anual Complementario (SAC).

La Resolución 195/2024, publicada en el Boletín Oficial la semana pasada, establece las fechas de cobro de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para los meses de julio a diciembre. Esta información resulta fundamental para que los beneficiarios puedan planificar sus finanzas de manera efectiva.

PNC de ANSES
Bajo la dirección de Mariano de los Heros, el organismo previsional anuncia incrementos en algunas de sus prestaciones, entre las cuales se encuentra la PNC.

Bajo la dirección de Mariano de los Heros, el organismo previsional anuncia incrementos en algunas de sus prestaciones, entre las cuales se encuentra la PNC.

Todas las Pensiones no Contributivas de ANSES

En la actualidad, existen cuatro categorías principales de pensiones:

  • Pensiones por incapacidad total y permanente.
  • Pensiones otorgadas a madres de siete o más hijos.
  • La pensión por vejez, la cual está siendo reemplazada por la nueva Pensión Universal al Adulto Mayor.
  • Las "pensiones graciables" concedidas por el Congreso.

Según los registros de estas prestaciones, las cuatro categorías suman aproximadamente un millón y medio de beneficiarios, siendo cerca de un millón de ellos receptores de pensiones por invalidez.

Monto de las PNC de ANSES de junio 2024

En junio, los jubilados y pensionados recibirán los siguientes montos:

  • Jubilación mínima: $206.931,10
  • Jubilación máxima: $1.392.450,38
  • Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $165.544,88
  • Pensiones No Contributivas (PNC): $144.851,77
ANSES JUBILADOS
En este sentido, todas las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES serán actualizadas de la misma manera que las jubilaciones.

En este sentido, todas las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES serán actualizadas de la misma manera que las jubilaciones.

Bono para titulares de la PNC de ANSES

El Gobierno tiene previsto otorgar un nuevo bono de $70.000 a jubilados y pensionados en junio para proteger su poder adquisitivo frente a la inflación. Aunque aún no se emite el decreto presidencial detallando esta asistencia, podemos estimar su impacto considerando los patrones de pago de meses anteriores.

Si se sigue el esquema anterior, el bono se asignará a aquellos que reciban una prestación igual o inferior al haber mínimo. Para aquellos jubilados y pensionados cuyos beneficios superen el mínimo, se les otorgará la cantidad necesaria para alcanzar un total de $276.931.

PNC de ANSES: cuándo cobro en junio 2024

  • Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 10 de junio.
  • Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 11 de junio.
  • Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 12 de junio.
  • Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 13 de junio.
  • Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 14 de junio.
DEJA TU COMENTARIO: