El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó la semana con saldo negativo: las reservas internacionales brutas descendieron u$s40.000.000 en la jornada del lunes. De esta manera, la totalidad bajó hasta los u$s38.385 millones.
Banco Central: otra jornada con saldo negativo y las reservas siguen en descenso
La entidad presidida por Santiago Bausili informó que los activos internacionales sufrieron un descenso de 40 millones de dólares.
Una vez más, el organismo que preside Santiago Bausili no intervino en la compra y venta de la divisa estadounidense, una determinación del Gobierno de Javier Milei desde el lunes 14 de abril, cuando tomó forma la liberación del cepo cambiario.
El resultado del primer día hábil de esta semana se contrapuso con el incremento que se había registrado el viernes, cuando las reservas terminaron en u$s38.425 millones, luego de sumar u$s329.000.000.
El Gobierno busca sumar reservas: licitará un bono para inversores extranjeros
El Gobierno, a través del Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo, anunció que el miércoles llevará adelante una licitación de un bono del Tesoro en pesos, que se suscribe en dólares, para inversores extranjeros. El objetivo es obtener divisas y poder afrontar los vencimientos del viernes 30, que superarán los $8 billones.
"La Secretaría de Finanzas anuncia una licitación para este próximo miércoles 28 de mayo, con un monto máximo a cubrir equivalente a los vencimientos del 30 de mayo, más los pagos de cupones y amortizaciones en pesos realizados la semana pasada que ascienden en su totalidad a $8,55 billones", explicó Pablo Quirno, titular de la Secretaría de Finanzas, en la red social X.
El bono Bonte cuenta con una tasa fija en pesos, suscribible en dólares y put a dos años. Según detalló el funcionario, el "monto máximo a emitir equivalente en pesos es de u$s1.000 millones". Además, adicionalmente se ofrecerá Lecap, Boncap y Boncer Cero Cupón.
últimas noticias
Balotaje presidencial en Perú: Fujimori reconoció un "empate técnico" y pidió esperar resultados oficiales
Hace 4 horasAxel Kicillof: "El Indio expresa una parte importante de nuestra historia y de nuestra identidad"
Hace 4 horasMario Breuer, el hombre que supo llevar a buen puerto cada antojo artístico de Los Redondos
Hace 4 horasAlpine solicitó la revisión de las penalizaciones a Pierre Gasly y Franco Colapinto: qué resultado cambiaría
Hace 4 horasPíldoras falsas, histeria y teorías del fin del mundo: el día que el cometa Halley desató la locura global
Hace 5 horas