Ayuda escolar de ANSES: nuevo monto con aumento desde julio 2024

Con la Ley de Movilidad, esta prestación otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social se incrementará a partir del próximo mes.

El Gobierno, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anunció un nuevo aumento para la Ayuda Escolar Anual. A partir de julio de 2024, el monto se incrementará de $90.000 a $103.000, lo que representa un aumento del 4,2% en relación al valor anterior.

La Ayuda Escolar Anual es un subsidio que se otorga a las familias con hijos en edad escolar para ayudar con los gastos del ciclo lectivo. Este beneficio no es acumulativo con otras prestaciones que reciben los titulares de las Asignaciones Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiar por Sueldo (SUAF).

El pago de la Ayuda Escolar Anual se realiza de manera automática en las cuentas bancarias de los titulares de AUH y SUAF que hayan presentado el Certificado Escolar de sus hijos.

Ayuda Escolar
La Ayuda Escolar es un respaldo económico anual que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

La Ayuda Escolar es un respaldo económico anual que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Aumenta la Ayuda Escolar Anual de ANSES en julio 2024

La Ayuda Escolar aumentará un 4,2% en julio, llevando el monto a $103,000. Este será el segundo incremento del año. Este subsidio es parte de las diversas ayudas ofrecidas por el organismo previsional, como las Becas Progresar 2024 para estudiantes y la Tarjeta Alimentar, impulsada por el Ministerio de Capital Humano.

Este aumento se suma a las diversas medidas de apoyo económico que el Gobierno lleva adelante para acompañar a las familias en este contexto. Entre otras iniciativas, se encuentran las Becas Progresar 2024 para estudiantes y la Tarjeta Alimentar, impulsada por el Ministerio de Capital Humano.

Programa Ayuda Cuota Escolar
La Ayuda Escolar aumentará un 4,2% en julio, llevando el monto a $103,000. Este será el segundo incremento del año.

La Ayuda Escolar aumentará un 4,2% en julio, llevando el monto a $103,000. Este será el segundo incremento del año.

Requisitos para acceder a la Ayuda Escolar de ANSES

Para acceder al beneficio de la ayuda escolar anual se deben cumplir los siguientes requisitos:

Del hijo

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Del hijo con discapacidad

  • Sin límite de edad.
  • Asistir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial, recibir apoyo de maestros particulares, concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.
DEJA TU COMENTARIO: