Ayuda escolar de ANSES: el importante dato que tenés que saber

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo recibieron una aclaración por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social sobre el beneficio compatible con ambas prestaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) cuentan con un beneficio compatible que se puede sumar al monto de la prestación: se trata de la Ayuda Escolar Anual. Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de los beneficiarios, realizó una aclaración al respecto.

    Vale recordar que este beneficio se trata de un monto particular que se entrega una sola vez al año previo al inicio del ciclo lectivo para titulares de AUH o SUAF, donde los hijos podrán tener entre 45 días y hasta 17 años inclusive (para discapacidad será sin límite de edad).

    Cuál es la aclaración de ANSES sobre la Ayuda Escolar Anual

    Tras el aumento del beneficio, el organismo previsional aclaró que quienes lo hayan recibido en marzo no obtendrán ningún diferencial para este último mes ya que la prestación se entrega de forma anual.

    Ayuda Escolar Anual de ANSES: cuál es el aumento para diciembre 2022

    El incremento según la Ley de Movilidad Jubilatoria para el último mes del año es del 15,62%, donde para el caso de la Ayuda Escolar Anual pasará a ser de $7.100 a $8.209.

    Cuáles son los requisitos para recibir la Ayuda Escolar Anual de ANSES

    Para poder ser beneficiario de la Ayuda Escolar, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Cómo pedir la Ayuda Escolar Anual

    Para poder recibir este beneficio, los titulares de AUH deberán realizar los siguientes pasos:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Revelaron la reacción del papá de Jesús de Miguel al ver por televisión el choque que terminó con la vida de su hijo

    Hace 7 minutos

    El dolor de Amaia Montero en plena gira con La Oreja de Van Gogh: "Estoy sufriendo mucho"

    Hace 22 minutos

    Una intendenta prohibió el mate y los bizcochitos a los empleados municipales

    Hace 31 minutos

    Protestas en el subte: liberaron los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A

    Hace 32 minutos

    El Vaticano le pidió al Gobierno de Córdoba que León XIV "tenga contacto con la gente"

    Hace 42 minutos