ver más

Axion y Shell volvieron a aumentar los precios de las naftas y el gasoil: ¿cuánto cuesta el litro?

Las pizarras en las estaciones de servicio amanecieron este domingo con incrementos de entre el 11 y el 12%. Se trata de la tercera suba en lo que va del año.

Por
  • Agregar C5N en
  • Desde este domingo las petroleras Axion y Raizen (Shell) aumentaron entre un 11% y un 12% los precios de sus combustibles en los surtidores. Se trata del tercer incremento en lo que va del año que, por el momento, no será acompañado por YPF.

    La suba fue confirmada por el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos. Con este nuevo ajuste las naftas acumulan un incremento por encima del 30% en 2022, muy por encima de la inflación que en abril acumuló un 20,3%.

    Con estas alzas definidas, los precios de referencia en el caso de Axion pasaron ser de:

    En tanto, en Raizen-Shell:

    Según explicaron fuentes del sector, el nuevo ajuste en las pizarras de las estaciones de servicio se debe al incremento de las distintas variables que inciden en el precio de venta al público, como la disparada del Brent, que hoy se ubica en u$S113, y el desfasaje entre ingresos y costos por la inflación.

    Los estacioneros alertan que el precio todavía se encuentra por debajo del punto de equilibrio óptimo que necesitan para operar,ya que el año pasado las naftas, que aumentaron en promedio 30% y la inflación fue del 51%.

    "Desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia. Primero fue la recesión, luego la pandemia y ahora un contexto económico de incertidumbre, marcado por nuevos picos de inflación, el atraso en los precios, la escasez de combustibles", advirtió Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Río Negro: encontraron muerto al niño desaparecido tras caer a un canal de riego en el auto de su familia

    Hace 12 minutos

    El Gobierno inició sanciones contra 45 empresas por la exploración petrolera en Malvinas

    Hace 28 minutos

    Alemania: la ultraderecha arrasa en las elecciones de Alta-Sajonia y podría gobernar por primera vez desde la Segunda Guerra

    Hace 47 minutos

    Video: un delantero del Olympiacos sufrió una fractura escalofriante y fue sacado en ambulancia

    Hace 1 hora

    Video: los hinchas de Rosario Central aplaudieron a Messi pero corearon a Di María

    Hace 1 hora