El Fondo Monetario Internacional expresó que "hubo avances en el trabajo técnico" entre la delegación argentina y el equipo del organismo tras una semana de negociaciones en Nueva York, como parte de sus discusiones para alcanzar un programa para la reestructuración de la deuda por u$s45.000 millones tomada durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.
Avances técnicos con el FMI, que pidió un "amplio apoyo nacional" para alcanzar un acuerdo
El Fondo Monetario Internacional expresó que "hubo avances en el trabajo técnico" entre la delegación argentina y el equipo del organismo.
En diciembre vencen pagos por u$s1.893 millones y alrededor de u$s4.000 millones entre enero y marzo, pero en el Gobierno afirman que el acuerdo permitirá reestructurarlos a más largo plazo.
En medio de las negociaciones con el FMI en el Gobierno se cree que el acuerdo definitivo no contendrá la obligación de reformas estructurales y que no contendrá condicionalidades fiscales, monetarias y cambiarias.
El organismo internacional informó que "hubo un entendimiento general sobre la necesidad de mejorar de manera gradual y sostenible las finanzas públicas, dando lugar al mismo tiempo a las tan necesitadas inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado".
Las declaraciones del FMI fueron bien recibidas por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. "Estamos trabajando en la misma línea. Reconocen una cantidad de avances que hay en la reactivación económica en Argentina, la mejora fiscal que hay en este momento", declaró, al tiempo que calificó como "muy buena, muy positiva" la comunicación del FMI.
últimas noticias
La inversión global en armas nucleares creció un 19% y es la más alta de la historia
Hace 15 minutosEl impactante vestido en homenaje a la Selección que usó Emilia Mernes para la previa del Mundial 2026
Hace 28 minutosLuis Caputo se reunió con la Cámara Argentino-China en medio de las renegociaciones por el swap
Hace 31 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 2, este miércoles 10 de junio
Hace 45 minutosLos impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina
Hace 48 minutos