10 de diciembre 2021 - 15:10

Avances técnicos con el FMI, que pidió un "amplio apoyo nacional" para alcanzar un acuerdo

El Fondo Monetario Internacional expresó que "hubo avances en el trabajo técnico" entre la delegación argentina y el equipo del organismo.

El Fondo Monetario Internacional expresó que "hubo avances en el trabajo técnico" entre la delegación argentina y el equipo del organismo tras una semana de negociaciones en Nueva York, como parte de sus discusiones para alcanzar un programa para la reestructuración de la deuda por u$s45.000 millones tomada durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En diciembre vencen pagos por u$s1.893 millones y alrededor de u$s4.000 millones entre enero y marzo, pero en el Gobierno afirman que el acuerdo permitirá reestructurarlos a más largo plazo.

En medio de las negociaciones con el FMI en el Gobierno se cree que el acuerdo definitivo no contendrá la obligación de reformas estructurales y que no contendrá condicionalidades fiscales, monetarias y cambiarias.

El organismo internacional informó que "hubo un entendimiento general sobre la necesidad de mejorar de manera gradual y sostenible las finanzas públicas, dando lugar al mismo tiempo a las tan necesitadas inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado".

Las declaraciones del FMI fueron bien recibidas por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. "Estamos trabajando en la misma línea. Reconocen una cantidad de avances que hay en la reactivación económica en Argentina, la mejora fiscal que hay en este momento", declaró, al tiempo que calificó como "muy buena, muy positiva" la comunicación del FMI.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44
Jorge Capitanich explicó por qué besó a la cabeza de un maniquí.

Jorge Capitanich explicó por qué besó la cabeza de un maniquí

08:38