24 de abril 2022 - 15:16

Auxilio a las pymes o más burocracia Estatal: qué dice el nuevo Repro para empleadores

El Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo volverá a ponerse en marcha, pero será importante que sea una ayuda real para el sector de la economía que general empleo genuino.

Mediante la resolución ministerial 420/2022 del Ministerio de Trabajo, publicada el 18 de abril, se aprobó el nuevo programa de recuperación productiva para los empleadores del ámbito privado, con una antigüedad en inicio de su actividad de 6 meses.

Consiste en una suma dineraria por cada trabajador que el empleador tenga registrado. El monto equivale a la mitad del salario bruto de los dependientes, con un tope de beneficio de la mitad del salario mínimo, vital y móvil y un máximo por trabajador que perciba menos de 4 SMVM de valor del mes respectivo.

Por ejemplo: si un dependiente tiene de sueldo bruto (primera columna del recibo de haberes) $80.000, el REPRO seria de $40.000, pero al ser el salario mínimo al ser en abril y mayo de $38.940, la mitad será de $19.470, por ende, ese será el valor del REPRO. Veamos un cuadro de ejemplo.

Embed

El beneficio se extenderá por tres meses. Los gobiernos podrán acceder al Programa, durante dos períodos como máximo, consecutivos o no, dentro de los tres años contados a partir del inicio del primer período otorgado.

Requisitos para ingresar al Repro

Para acceder al beneficio, los empleadores deben cumplir con estas condiciones de acceso:

  • Enfrentar una situación económica crítica conforme la evaluación de un conjunto de indicadores patrimoniales, financieros, económicos y de parámetros, los cuales serán definidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo del “Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo” (REPRO).
  • No haber perdido una reducción de personal mayor al veinte por ciento (20%) en la comparación interanual al momento de solicitar la asistencia dineraria.

Esperemos que esta ayuda a las pymes, que son el verdadero motor de la economía argentina y las únicas que generan empleo genuino, sea verosímil, eficaz y no estemos antes una nueva “propaganda” o burocracia estatal.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Finalmente, Paulo Londra debe abonar una suma superior a Rocío Moreno.

Cuánto dinero le pagará Paulo Londra a su expareja por la manutención de sus hijas

07:50

Impactante accidente de un camión en General Paz: atravesó el guardarrail y derribó un árbol

07:23
El Salario Mínimo, Vital y Móvil que pasará a ser a partir del 1 de junio de $45.540

Es oficial el adelanto de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil

07:16

Violento ataque a dos micros: recibieron más de 50 balazos en la Ruta 2

07:14

Miércoles fresco y con pocas nubes en la Ciudad

07:10