AUH de ANSES: ¿puedo cobrar mis haberes por Mercado Pago?

Las billeteras virtuales ya son parte de la vida cotidiana de gran parte de la sociedad, ya que permiten comprar, pagar servicios, cobrar, entre otras cosas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) busca constantemente optimizar las formas de pago de sus diferentes prestaciones destinadas a los grupos más vulnerables de la población, entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUH). Y, en ese sentido, la duda que tienen muchos beneficiarios es si pueden cobrar sus haberes mediante billeteras virtuales tales como Mercado Pago.

Estas ya forman parte de la vida cotidiana de gran parte de la sociedad debido a que cada vez cumplen más funciones. Desde allí se puede hacer las compras, hacer transferencias, pagar servicios, hacer inversiones y recibir dinero. Y desde mayo, el organismo previsional que dirige Mariano De los Heros habilitó el pago de prestaciones por Mercado Pago.

La aplicación de Marcos Galperín, pionera en Argentina del mundo fintech, tendrá la función de cobrar algunos de los beneficios económicos de ANSES. A continuación, todos los detalles y lo que hay que saber para utilizarlo. Vale destacar que esto en principio servirá para la AUH, pero también para la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el Progresar y el Programa Hogar.

AUH ANSES
Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social se entregarán dos beneficios significativos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en mayo.

Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social se entregarán dos beneficios significativos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en mayo.

Cómo cobrar las prestaciones de ANSES por Mercado Pago

Lo único que deberán hacer las personas que sean beneficiarias de ANSES y quieran empezar a cobrar mediante Mercado Pago es avisar que desean cambiar el lugar de cobro mediante la aplicación. Otro aspecto a destacar es que esto es totalmente gratuito.

Para ello, seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a "Mi ANSES" con la clave de Seguridad Social
  2. Entrar a la sección “Cobros”
  3. Elegir la opción “Cambiar lugar de cobro”
  4. Ir a “Tipo de medio de Pago” y seleccionar “Billetera virtual”
  5. Por último, elegir la opción “Mercado Pago” que figurará habilitada

Una vez realizado el cambio del lugar de cobro existe un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago. Durante ese período se seguirá cobrando donde se estaba haciendo antes. Ante cualquier duda, comunicarse a través de los canales de atención de ANSES.

Requisitos para cobrar prestaciones de ANSES por Mercado Pago

Los beneficiarios de AUH, AUE, Progresar o Programa Hogar que decidan percibir sus haberes en la billetera virtual deberán estar radicados en el país y contar con DNI argentino y figurar en el padrón de titulares de prestaciones sociales de ANSES.

A su vez, el beneficiario deberá tener una cuenta personal en Mercado Pago debido a que no estarían depositando en aquellas que sean cuentas jurídicas. Lo último a tener en cuenta es que se hayan superado todas las instancias de validación de identidad.

Mercado pago
Cómo cobrar la AUH y otras prestaciones de ANSES por Mercado Pago

Cómo cobrar la AUH y otras prestaciones de ANSES por Mercado Pago

DEJA TU COMENTARIO: