A partir de julio de 2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementará un nuevo método para actualizar las asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Los montos de la AUH se ajustarán mensualmente en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el INDEC. Esto permitirá que los aumentos se realicen con mayor regularidad y en consonancia con la evolución de la economía.
Con esta nueva fórmula, se espera que los incrementos sean más significativos y se adapten mejor a la inflación, beneficiando directamente a los sectores más vulnerables.
Por otro lado, el Gobierno renovará el bono de $70.000 para los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo el próximo mes
Freepik
Quiénes acceden a la AUH de ANSES
Las personas que pueden acceder a este beneficio son madres, padres o titulares con hijos a cargo que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
- Desocupados
- Trabajadores no registrados o sin aportes
- Trabajadores de casas particulares
- Monotributistas sociales
Monto de la AUH de ANSES en julio 2024
En julio, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un aumento del 4,2%. Con esta actualización, los ingresos brutos se elevarán a $77.476,86, mientras que los ingresos netos serán de $61.981,48. Este ajuste se realiza conforme a la nueva fórmula de movilidad establecida en el Decreto 274/24, cuyo objetivo es asegurar que los ingresos de los beneficiarios se mantengan actualizados en relación con la inflación.