Atención ANSES: un grupo recibe $206.874 más extras en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló a quiénes les corresponde este monto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de mayo. Y, a la par, dio a conocer que gracias a un nuevo incremento de 8,8% los jubilados del haber mínimo cobrarán $206.874 en junio.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que esta cifra corresponde al dato que el INDEC dio a conocer de la inflación de abril y ese porcentaje determinó el incremento para esta sector de la población.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno nacional modificó la ley de movilidad jubilatoria y estableció que los jubilados tengan aumentos todos los meses que sean igual a los datos de la inflación registrada.

Por otro lado, el incremento establecido para los jubilados y pensionados para este mes es del 11%, por lo que el haber mínimo ascenderá a los $190.141. Además, ANSES informa que sigue vigente el beneficio de la Tarifa Social para viajar en transporte público con un descuento del 55%.

Jubilados ANSES
Esta iniciativa se suma al incremento del 10% que se aplicará en los ingresos a partir del mismo mes.

Esta iniciativa se suma al incremento del 10% que se aplicará en los ingresos a partir del mismo mes.

Aumenta la jubilación mínima de ANSES en junio 2024

Los jubilados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrán un aumento de 8,8% en junio. Esto se debe a que esta semana el INDEC dio a conocer el número de la inflación de abril y ese porcentaje es el que determinó el incremento para este sector de la población.

Los extras que recibirán los jubilados de ANSES en junio 2024

Además de un aumento, desde ANSES explicaron que los jubilados van a cobrar en junio el aguinaldo, que va a estar por encima de los $100.000 para aquellos titulares que cobran la mínima.

También existe la posibilidad de que los jubilados reciban el pago de un nuevo bono de parte de ANSES, tal como viene ocurriendo desde hace varios meses.

DEJA TU COMENTARIO: