ver más

¡Atención ANSES! Dos noticias que muchos jubilados no sabían para septiembre 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó novedades importantes para estos beneficiarios.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció dos noticias para muchos jubilados. Por un lado pagará un nuevo adicional a partir de septiembre, y por el otro, ya dio a conocer la fecha en la que recibirán sus haberes este mes.

    Por otro lado, el organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros viene liquidando desde principio de año un bono de refuerzo de ingresos de $70.000 para aliviar los bolsillos de los titulares del haber mínimo en un contexto de suba de precios.

    Tras la nueva fórmula de movilidad que implementó el Gobierno, los haberes se incrementarán mensualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses previos y por eso, la suba del noveno período de este año será del 4% basado en la inflación de julio.

    Jubilados Administración Nacional de la Seguridad Social

    Los beneficiarios del SIPA podrán recibir dos montos suplementarios adicionales junto con el haber actualizado otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

    Aumenta la jubilación mínima de ANSES en septiembre 2024

    El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de inflación de julio 2024 con un incremento de precios del 4% mensual. Por eso en septiembre, el monto de la jubilación mínima, sin el bono, es de $234.472,60.

    Por otra parte los Jubilados con la máxima pasan a cobrar $1.577.778,59

    ¿Habrá bono para jubilados de ANSES en septiembre 2024?

    El Gobierno renovó en agosto la entrega del bono de $70.000 que liquida desde diciembre. Este monto no recibió ningún incremento en relación a los meses posteriores, por lo que se espera que también se repita esta suma en septiembre.

    Pese a que desde el Ministerio de Capital Humano señalaron que todavía no hay confirmación oficial respecto a una nueva liquidación del adicional.

    Jubilados y pensionados: quiénes cobran un adicional del 40% en septiembre 2024

    Los titulares de pensiones y jubilaciones del sur de Argentina, es decir en regiones con costos diferentes, cobran un 40% adicional siempre que tengan el domicilio declarado en la ANSES.

    El plus por zona desfavorable que se incluye en la zona austral se debe a la disparidad de precios con el resto del país. Este extra también aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y todas las demás prestaciones del Sistema Único de Asignaciones (SUAF).

    Pese a que el organismo a cargo de Mariano de los Heros paga este extra a los jubilados y pensionados tanto en su haber como a las prestaciones por tener familiares a su cargo, no podrán cobrarlo quienes acrediten liquidaciones en billeteras virtuales.

    Jubilados Administración Nacional de la Seguridad Social

    Los préstamos disponibles para jubilados y pensionados en el Banco Provincia ofrecen una flexibilidad notable

    Jubilados y pensionados de ANSES: cuándo cobro en septiembre 2024

    El calendario de pagos se establece según el último número de DNI de cada beneficiario:

    Jubilados que cobran la mínima

    Jubilados que superan la mínima

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 3 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 4 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 4 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 4 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 4 horas