McDonald's informó que un fallo tecnológico había interrumpido las operaciones en muchos de sus establecimientos en todo el mundo, incluyendo Japón, Reino Unido y Australia.
¿Ataque hacker? McDonald's sufre un apagón tecnológico en todo el mundo
Por un "fallo del sistema informático", los pedidos por celular no funcionaban. La cadena de comida rápida tiene 40.000 restaurantes en distintos países.
Aunque se especuló con un ataque hacker, la empresa descartó la posibilidad de un incidente de ciberseguridad. Muchos establecimientos de McDonald's en Japón dejaron de tomar pedidos en persona y a través del móvil debido a la interrupción del sistema, dijo un portavoz de McDonald's Holdings Company Japan, añadiendo que estaba trabajando para restablecer pronto las operaciones.
"Somos conscientes de que se ha producido una interrupción tecnológica que ha afectado a nuestros restaurantes; el problema ya se está resolviendo", dijo McDonald's en un comunicado. La compañía dijo que sus establecimientos en Reino Unido e Irlanda estaban completamente de nuevo en línea después de la interrupción, mientras que McDonald's Australia dijo que la mayoría de sus restaurantes habían reabierto.
La cadena de comida rápida tiene 40.000 restaurantes en todo el mundo, con más de 14.000 establecimientos en Estados Unidos. Opera cerca de 3.000 establecimientos en Japón y, aproximadamente, 1.000 en Australia.
No está claro cuántos establecimientos se vieron afectados por el fallo tecnológico en todo el mundo, pero parece haber afectado también a clientes de Hong Kong y Nueva Zelanda, que se han quejado en redes sociales de las interrupciones en los establecimientos.
Según The New York Times, McDonald's Hong Kong estaba experimentando un "fallo del sistema informático", y los pedidos por móvil y de autopedido no funcionaban.
últimas noticias
EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo preliminar que incluye la apertura del estrecho de Ormuz
Hace 12 minutosEl dólar se mantuvo estable tras el desembolso del FMI y el discurso de Milei en un foro empresarial
Hace 50 minutos"Barrelier es el camino a Agostina", la abogada del padre cuestionó la última versión que dio el detenido
Hace 1 horaNatalie Pérez lloró en vivo por los rumores de rivalidad con sus compañeros
Hace 1 horaUna criminóloga elaboró el perfil de Claudio Barrelier, detenido por el caso Agostina Vega: "Pérdida de control"
Hace 1 hora